martes, 11 de noviembre de 2008

Hay un castigo para ti!

La odio. La odio con todas mis fuerzas… Odio a toda esa publicidad que me interrumpe cuando visito algunas páginas webs en busca de información que realmente me interesa, especialmente en periodos de exámenes y trabajos en los que mi “tiempo es oro”. Odio que me interrumpan con banners de casinos, chicas enseñando tetas operadas o banners que se esfuerzan en que encuentre a la media naranja que ya tengo.
¿Qué sentido tiene que yo vea toda esa publicidad? ¿Por qué a mí? ¿Por qué tengo que aguantar yo esto?
No sé que se han creído, pero no soy la persona adecuada a la que transmitir esa clase de mensajes. Ni soy adicta a los juegos, ni estoy “enganchada” al sexo online, ni pretendo enamorarme de ningún desconocido que podría ser psicópata…

Es posible que esté exagerando un poco, sí, pero es que esta situación es incomprensible, me saca totalmente de “mis casillas”, y son mi ratón, mi pantalla y mi pobre teclado, los que acaban sufriendo mi falta de paciencia con pequeños golpecitos que acabarán por destrozar mi inocente PC.

Después de tantos estudios sobre el consumidor, deberían conocerme un poco más. Deberían saber que me encantan los bolsos grandes, los perfumes dulces, el olor a feria y los peluches con caras feas que les hacen fascinantes. Me encantan los calcetines calentitos en invierno, los pijamas divertidos y el jamón ibérico. Adoro el aire limpio y fresco, odio a las avispas y me marea la sangre. ¿Qué más pistas necesitan?

Internet ofrece muchas posibilidades de segmentación, pero son muy pocas las personas que aprovechan esa oportunidad de comunicarse con quien realmente están buscando, teniendo en cuenta sus comportamientos y sus intereses.
Cabe decir, sin duda alguna, que la publicidad interactiva, en su mayoría de ocasiones, es muy irreverente.

El otro día en clase tuve la oportunidad de disfrutar viendo como un tipo muy gracioso castigaba a los banners que nos molestaba, a través de la siguiente página web:

http://www.elcastigadordebanners.com

Para los que no quieran clicar en el enlace, este es el mensaje que se pretende transmitir:



Una tentación, sin duda alguna, que permite que te desahogues retorciendo a toda esa publicidad que se cruzó por tu camino, sin ni siquiera poderla evitar.

Se trata, nada más y nada menos, de una campaña de comunicación ideada por Yahoo, que promociona un tipo de publicidad online orientada al cliente: “Behavioural Targeting”. Ésta permite al anunciante, de acuerdo con la información de sus públicos, mostrar a los targets publicidad que realmente “va con ellos”, que puede interesarles y que puede provocar el acto de compra, que en definitiva es de lo que se trata. Publicidad que funciona, porque se gestiona una planificación acorde con la afinidad de los usuarios y más que molestar, cumple su función que es comunicar. En definitiva, se ofrece un producto concreto, en el momento apropiado, con un mensaje preciso.

Realmente creo, que se trata de una campaña notoria, con intenciones claras de convertirse en un mensaje viral, que nos puede interesar a todos, y que cumple muy bien con los requisitos de una publicidad excelente: concepto que encaja con la idea a la perfección, personaje que conecta con el público y con la idea principal, y puesta en escena que va acorde con la idea y el personaje.

Bravísimo por la buena publicidad que muchos anunciantes llevan a cabo.

Banners de casinos, chicas en pelotas y de citas a ciegas, hay un castigo para vosotros...

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