martes, 28 de octubre de 2008

"La originalidad radica en la diferencia"

Es cierto aquello que dicen, que nunca te vas a dormir sin saber algo más.

He navegado miles de veces por distintos sitios webs, y en ninguna ocasión me he topado con publicidad online que capte mi atención por su originalidad (a este comentario, excluyo acciones de marketing viral). De hecho, siempre he sido de aquellas personas que, aun estudiando en el gran mundo de la publicidad, he creído que formatos como los banners más que informar molestan e interrumpen lo que haces.
Asimismo, y partiendo de Creatividad como la capacidad de crear, generar nuevas ideas y de llegar a nuevas formas de solucionar un problema de una manera totalmente original y diferente, he opinado, desde un inicio, que los banners son formatos que están ahí, pasan desapercibidos o bien te obligan a verlos y que carecen de ese concepto tan subjetivo e interesante, creatividad.

No obstante, es de sabios reconocer un error. El viernes pasado, tuve la oportunidad de percatarme de mi equivocación.
Lo admito, por primera vez en este largo tiempo, he conseguido ver banners dotados de una creatividad extraordinaria, banners que interactúan con el usuario, que captan su atención y despiertan su interés. Banners como los que a continuación podrás observar:




Este es mi primer ejemplo de banner original y diferente.
El propio anuncio llama la atención del receptor y capta su interés, con la interactuación de estos dos personajes. Es raro ver un banner que simule un pequeño spot televisivo y eso, amigos míos, es lo que le hace diferente y atractivo.

El siguiente ejemplo, pertenece a una campaña de comunicación de la marca Volkswagen para publicitar uno de sus vehículos: Golf. La imagen que expongo a continuación, está relacionada con el concepto de la campaña de comunicación del anunciante.




Es impresionante. Mira, interactúa y opina por ti mismo/a:


http://www.cpbintegrated.com/staging/awards/smoke/smoke.html

http://www.cpbintegrated.com/staging/awards/pinball/pinball.html


Como habrás podido observar, existen banners creativos, diferentes, que captan nuestra atención, despiertan nuestro interés y a los que dedicamos parte de nuestro tiempo contemplando e interactuando. Banners tan creativos, que acaban siendo memorables, que acaban formando parte de una campaña de marketing viral propiamente dicha, que acaban siendo producto del “boca-oreja”. Banners que sí funcionan, que son creativos

No hay comentarios: