jueves, 9 de octubre de 2008

“Cuando la tortilla da la vuelta…”

Si de algo nos diferenciamos las personas, como seres racionales que somos, es de nuestra capacidad de inventar, de crear cosas nuevas…

El Mundo de la Publicidad, por ejemplo, está repleto de Grandes Inventores que pusieron en práctica nuevos proyectos.
Innovación es sinónimo de dinamismo y, sin duda alguna, éste es un valor característico en este sector.

La Publicidad abarca un amplio abanico de inventos, nuevas formas de comunicar un mensaje publicitario al receptor que pretenden llamar su atención de la manera más eficiente.
Las nuevas tecnologías (TICs), sin ir más lejos, abren sus puertas a nuevas posibilidades de comunicación, cada vez más avanzadas y revolucionarias, que brindan nuevas plataformas y aplicaciones.

Son muchos los avances alcanzados. Sin embargo, quiero centrarme en uno en concreto: el videojuego.

¿Sabías que hasta hace muy poco tiempo, eran los productores de los videojuegos los que pagaban a las grandes marcas? ¿Sabías que las marcas se beneficiaban de ello, para que dichas aplicaciones obtuvieran mayor realismo?

Ahora, “la tortilla ha dado la vuelta”.
Grandes marcas del sector de la alimentación, aseguradoras, bancos… invierten grandes sumas de capital en publicidad ubicada en videojuegos. Esto es lo que los publicitarios denominan: “Advergamig”, una nueva estrategia que aprovecha los medios interactivos de una forma totalmente eficiente, para comunicar mensajes, integrándolos en el eje central del propio contexto donde se lleva a cabo la acción del juego. Aportando, así, como ya he mencionado, mayor realismo a la escena.
El entretenimiento online ha crecido de forma considerable durante los últimos años. Por ello, representan un formato prometedor para la publicidad.

Quizás, llegue el día en que la publicidad financie grandes desarrollos de videojuegos como sucede con el cine… Quizás, el videojuego se convierta en una de las principales vías para transmitir mensajes publicitarios.

Quién sabe… todo es posible en todo momento. Antes grandes marcas de videojuegos pagaban por emplear logotipos de marcas, ahora es todo lo contrario.
La imaginación, en definitiva, es la mejor herramienta que poseemos. Grandes ideas están revolucionando el mundo de la publicidad. ¿Qué sorpresas nos depara el futuro?
Quién sabe…

No hay comentarios: